RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Latinoamérica representará más del 10% de la demanda de energía solar fotovoltaica mundial en 2022

Green Tech Media Research, portal dedicado al análisis del mercado y la asesoría en el sector de las energías renovables y las tecnologías limpias, publicó su estudio Latin America PV Playbook: el análisis más concienzudo centrado en las posibilidades del mercado de la generación de energía solar, actualmente incipiente, en América del Sur, Centro América y el Caribe.

Con un elevado grado de radiación solar, y una demanda en aumento, LatinoAmérica se posiciona como una de las zonas más atractivas de todo el planeta para el desarrollo y crecimiento de instalaciones de energía solar fotovoltaica. En 2017 la energía solar fotovoltaica generada en toda la región alcanzaba apenas los 7 gigavatios de potencia instalada. Pero a finales de 2022 se espera alcanzar, y quizás superar, los 46 GW de potencia instalada. Con estas cifras, se espera que las instalaciones de energía solar fotovoltaica lleguen a triplicarse en el mismo periodo entre 2017 y 2022.

Con todas estas optimistas previsiones, el estudio de Green Tech Media concluye que la región de América Latina representará el 10 por ciento de toda la demanda de energía solar fotovoltaica a nivel mundial a finales del año 2022.

Latinoamérica representará más del 10% de la demanda de energía solar fotovoltaica mundial en 2022.

El éxito de la Feria anual Intersolar South America, la más importante del sector en la región, ya es una muestra del gran interés que despierta el auge y las posibilidades de la energía solar fotovoltaica.

Puedes consultar los 4 motivos principales que explican el auge de la demanda de energía solar en América Latina en el siguiente artículo de análisis Green Tech Media.

El acceso a los datos del estudio elaborado por GTM Research, y sus conclusiones, sólo son accesibles para los suscriptores de sus servicios. Puedes acceder a una introducción al informe Latin America PV Playbook, publicado en su propia web, que incluye una gráfica donde representan las previsiones de crecimiento para cada mercado, separado por los países más relevantes de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *