RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Factura de luz. 10 trucos que funcionan para ahorrar

Por supuesto, desde Tecnología Fotovoltaica Española te recomendamos optar por las energías renovables si quieres ahorrar en tu factura de luz. Aún mejor, para despreocuparte de la energía eléctrica consumida, optando por el autoconsumo y sabiendo además que ayudas a la conservación del medio ambiente y reduces el efecto invernadero generado por las energías no renovables tan contaminantes.

Mientras te decides por la energía solar como principal fuente de consumo eléctrico, queremos compartirte las 10 mejores recomendaciones para ahorrar en tu factura de luz a final de mes.

Factura de luz. 10 trucos que funcionan para ahorrar

  1. Utiliza bombillas de bajo consumo. Aunque el precio de las bombillas LED sea más caro que las bombillas normales, su consumo energético permite ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz, y además su vida útil es 25 veces mayor.
  2. Reduce la potencia eléctrica contratada. La potencia de luz depende de la cantidad de electrodomésticos que puedes tener en funcionamiento al mismo tiempo. A mayor potencia disponible, mayor será el importe de la factura aunque no llegues al límite.
  3. Escoger la tarifa eléctrica más conveniente.Al haberse liberalizado el mercado eléctrico, actualmente existen multitud de operadores que ofrecen distintas tarifas, similar al sector de la telefonía e Internet. Para facilitarte la decisión existen varios comparadores que recopilan las principales ofertas para acogerte.
  4. Desconectar los electrodomésticos que no estés usando. Utiliza regletas para apagar por completo los electrodomésticos que no estés usando, como la televisión por ejemplo, y así evitar el gasto que supone el «stand by».
  5. Utilizar programas cortos de lavado en frío, tanto en la lavadora como en el lavavajillas. Siempre que sea posible, evitar los programas largos y de lavado caliente para la ropa y la vajilla.
  6. Escoger una tarifa con discriminación horaria. Si es posible, escoge una tarifa que en sus horas puntas no estéis habitualmente en el hogar y las horas valle, las más económicas, aprovechad para hacer la colada, usar el lavavajillas y el resto de electrodomésticos.
  7. Comprar electrodomésticos con la clase energética lo más elevada posible. Suelen costar más que los de menor eficiencia energética, pero de media consumen la mitad de energía y en poco tiempo habrás amortizado con creces el precio.
  8. Evitar encender las luces durante el día. Parece obvio, pero a menudo mantenemos las luces encendidas durante el día, cuando podríamos levantar las persianas y optar por la luz solar, que siempre será mejor en todos los aspectos.
  9. Ahorra con la calefacción y el aire acondicionado. Modera el uso de los aparatos de aire acondicionado y calefacción. POr cada grado por encima de los 20º, la calefacción consume hasta un 7% más de energía eléctrica. Y por cada grado de aire acondicionado por debajo de 25 gratos, requiere un 8% extra de consumo energético.
  10. Revisa tu instalación eléctrica por un profesional. Si tu vivienda es nueva, es obligatoria hacer una revisión cada 10 años. Y si tu hogar tuviera más de 25 años de antigüedad, es obligatorio revisar la instalación cada 5 años.

Imagen compartida desde https://www.flickr.com/photos/lablasco/6794957919 bajo licencia Creative Commons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *