RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Energía solar fotovoltaica cada vez más presente en España

La energía solar fotovoltaica, cada vez se encuentra más presente en diversos espacios como lugares públicos y también hogares. En la actualidad también diversas empresas industriales y de otros sectores se han sumado a la instalación de energía solar para abastecer sus instalaciones. En este artículo te contamos algunos datos sobre el uso de energía solar fotovoltaica por parte de los ciudadanos españoles.

Energía solar fotovoltaica: el futuro de las empresas españolas

energía solar fotovoltaica

El uso de energía solar en todo el mundo es algo desigual, estando a nivel mundial en cabeza en su uso Canadá y EE.UU. En Europa, los países que más uso hacen de este tipo de energía son Dinamarca, Holanda y Alemania. España cada vez se conciencia más en la instalación de paneles solares para abastecerse de electricidad ya que somos el país del continente europeo con más horas de sol al año.

Las empresas españolas cada vez están más concienciadas con el uso de energía solar en oficinas, naves industriales y demás instalaciones, ya que a largo plazo reporta diferentes puntos positivos en varios aspectos como la economía y la contaminación, que son los principales.

Los ciudadanos también realizan cada vez más instalaciones de energía solar en sus viviendas, sobre todo en zonas de difícil acceso al suministro convencional de electricidad.

Desde hace 10 años se ha visto un aumento en el uso de energías renovables por parte de varias empresas con la instalación de granjas solares, que en el año 2017 fueron una cifra de 3.000.

En la actualidad, el 40% de la energía que se suministra en España, viene de energías limpias. El gobierno español, tiene un programa en el que calcula que en el año 2050 el 100% de la energía que se suministre provendrá de energías renovables.

España se sitúa en el puesto 19 en el uso de energías renovables de toda Europa, pero debemos luchar para subir puestos y conseguir que el país se sume a las iniciativas europeas y mundiales anti contaminación.

Desde TFE nos enorgullece informar de estas noticias tan positivas para el sector de las energías renovables. Si quieres sumarte al uso de energía solar, visita la tienda online tferenovables.com y encuentra paneles solares fabricados en España con materiales homologados y certificados por la Unión Europea. Además nuestros artículos están pensados para diferentes necesidades. Encuentra tus productos idóneos para llevar a cabo tu instalación de energía solar fotovoltaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *