RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Paneles solares conócelo todo sobre su funcionamiento

La instalación de paneles solares está cada vez más extendida mundialmente y también consolidándose en nuestro país. Esto es debido a todas las ventajas que ofrece el uso de la energía solar, tanto para el consumo, como para evitar el deterioro de la Tierra. Pero ¿cuál es su funcionamiento? En el artículo de esta semana te lo contamos todo sobre cómo funcionan los paneles solares.

Paneles solares el futuro de la energía

La esencia del panel solar es convertir en energía la luz del sol. Esto se hace realidad mediante los siguientes pasos:

La celda fotoeléctrica permite convertir la energía procedente del sol, en energía eléctrica, esto se produce mediante un proceso que se llama fotoeléctrico. Cuando los fotones (energía solar), chocan contra el silicio del que están formados los paneles fotovoltaicos y son capturados, convierten los fotones en electrones, que más tarde se convierten en corriente eléctrica.

Cuando el panel solar compuesto por materiales conductores es expuesto a la luz exterior, transmite mediante la radiación solar, energía a los electrones, que mediante la ruptura de las barreras de potencial, salen a un circuito exterior. Las células fotovoltaicas se presentan combinadas de diferentes maneras y esto se relaciona con las diferencias de voltaje y potencia de los diferentes módulos solares. De esta manera se hace realidad, que la energía solar se pueda convertir en energía eléctrica.

También es importante destacar la importancia de la cantidad de horas de incidencia del sol sobre las placas solares durante el día, ya que cuantas más horas de exposición tengan, más energía podrán transmitir.

Además de su increíble funcionamiento, los módulos fotovoltaicos de Tecnología fotovoltaica española, están fabricados íntegramente en España y también están homologados por la Unión Europea. Visita la tienda online de TFE y conoce los diferentes modelos de placas solares que existen en el catálogo. Podrás elegir el que más se amolda a tus necesidades, según el tipo de instalación que quieras llevar a cabo. Conoce las placas solares con los precios más competitivos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *