RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Descubre las diferentes aplicaciones de la energía fotovoltaica

La energía fotovoltaica es una de las energías renovables más conocidas y extendidas a lo largo del planeta. Esto es debido a sus numerosas ventajas, entre las que se encuentra la no contaminación y el ahorro económico. Pero ¿cuáles son los usos que se le puede dar a la energía solar? En este artículo te explicamos algunos, para tengas toda la información necesaria a la hora de realizar una instalación.

Energía fotovoltaica, conoce sus diferentes usos

  • Alumbrado público y de exteriores

    Cada vez son más los ayuntamientos de diferentes municipios españoles que han decidido participar con las energías renovables. Podemos ver diferentes instalaciones que se abastecen de la energía solar, como farolas, o señales de tráfico. También son más los Ayuntamientos que han promovido las instalaciones de placas solares diferentes edificios públicos, como bibliotecas o polideportivos. También se está extendiendo mucho, la instalación de placas solares para iluminación de exteriores como jardines o carreteras.

  • Potabilización de agua y riego de plantaciones

    Ya hace muchos años que existe el riego por goteo, este se lleva a cabo mediante una programación previa, para que únicamente se utilice agua a ciertas horas del día y así evitar el derroche de este bien tan preciado. Pues bien, si vamos más allá, este riego con goteo se puede realizar con la ayuda de la energía solar. Existen diferentes métodos para hacerlo como: la acumulación de agua, riegos automatizados o el uso directo de paneles solares. También se realiza potabilización de agua mediante la energía solar. Esto se hace realidad mediante máquinas de depuración, alimentadas por energía solar.

  • Calefacción y electricidad

    Son unos de sus usos más extendidos, ya que este tipo de instalación se puede llevar a cabo en diferentes lugares como, hogares particulares, edificios públicos o naves industriales. La energía solar puede abastecer de electricidad distintos lugares, para que se lleve a cabo de manera óptima, todo dependerá de la cantidad de paneles que instalemos. En cuanto a la calefacción, este tipo de energía es capaz de abastecer tanto calefacción, como aire acondicionado.

Estas son algunas de las aplicaciones que se pueden llevar a cabo con la energía fotovoltaica, pero existen muchas más. Conoce en la tienda online de TFE los diferentes paneles solares que puedes encontrar y elige el que más se amolda a tus necesidades. No te lo pienses únete a la energía limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *