RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

5 preguntas frecuentes sobre paneles fotovoltaicos

En ocasiones tenemos dudas a la hora de elegir los paneles fotovoltaicos idóneos para nuestras necesidades. En este artículo te contestamos a las preguntas más frecuentes sobre este producto.

Preguntas frecuentes sobre paneles fotovoltaicos

paneles fotovoltaicos

  • ¿Cuál es el impacto de la energía solar en el medio ambiente?

    Se trata de una energía 100% limpia. Por lo tanto, no produce ningún tipo de problema en el medio ambiente. Esto quiere decir que, no emite gases contaminantes ni favorece el efecto invernadero.

  • ¿Los paneles solares abastecen de energía solar por la noche?

    Los paneles fotovoltaicos se combinan con baterías. Estas funcionan como un almacén de energía que se va llenando durante las horas de sol. Así se puede disponer de ella cuando llega la noche.

  • ¿La instalación necesita una orientación concreta?

    Los paneles sí necesitan de una orientación concreta para un mayor rendimiento. El resultado será óptimo si la instalación se lleva a cabo hacia el Norte con una inclinación de +10 grados.

  • ¿Los módulos fotovoltaicos funcionan igualmente ante las inclemencias del tiempo?

    Las instalaciones son capaces de producir energía electrica ante días nublados o de lluvia. Sí es cierto que el rendimiento disminuye en mayor o menor medida.

  • ¿Cuáles son los usos del panel fotovoltaico?

    El panel solar tiene diferentes aplicaciones. La más común es, abastecer de energía eléctrica diferentes lugares como, hospitales, viviendas, colegios, naves industriales o parkings. También se pueden utilizar para el bombeo y potabilización de aguas y para el alumbrado urbano, uso que cada vez se está extendiendo más.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de comprar un panel solar fotovoltaico. Si tienes alguna duda más, no te lo pienses y ponte en contacto con Tecnología Fotovoltaica Española y te atenderemos con mucho gusto. Además puedes visitar nuestra tienda online en la que encontrarás diferentes tipos de panel solar fotovoltaico, aptos para diferentes necesidades. No lo dudes y realiza una instalación solar. La Tierra te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *