RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Energías renovables en el alumbrado público

Las energías renovables cada vez son una parte más importante en la sociedad actual. Tanto es así, que las 50 capitales más importantes del mundo, han firmado un acuerdo para frenar el cambio climático.

Las Comunidades Autónomas están más concienciadas con las energías renovables

En cuanto a España, cada vez son más las ciudades y municipios que se suman al uso de la energía solar. El uso de este tipo de energía como alternativa, proporciona numerosos beneficios a las ciudades. Principalmente una gran disminución de la contaminación, como un ahorro monetario en el gasto público.

  • En Madrid una parte de su presupuesto general servirá para la remodelación de edificios públicos para convertirlos en lugares amigables con la energías renovables. Además se cortará el tráfico en el centro de la ciudad y se ampliará la zona peatonal en sus calles principales como la Gran Vía, a la que también añadirán más vegetación,
  • Valencia a aprobado un presupuesto de 148.000€ para una iniciativa de los ciudadanos. Se trata de la instalación de paneles solares en diferentes edificios de uso público. Se comenzará utilizando este tipo de energía renovable en los cementerios y se ampliará a otros lugares públicos como bibliotecas o polideportivos. Además se instalarán pérgolas con placas solares, además de puntos en los que se puedan cargar vehículos eléctricos.
  • Barcelona instalará placas solares en 48 edificios públicos de la ciudad. Además se llevarán a cabo ayudas a edificios privados para la instalación de energía fotovoltaica. Con este proyecto, la ciudad condal pretende acercarse un poco más a la sostenibilidad y evitar así la contaminación que azota la ciudad.
  • Baleares está muy concienciada con las energías renovables. Tanto es así que, se está tramitando la apertura de siete parques fotovoltaicos que tendrían como resultado un aumento del 25% de la potencia renovable del total que la Comunidad Autónoma utiliza hasta el momento.

Estos son solamente algunos ejemplos de todas las acciones que se están llevando a cabo. Es importante la concienciación en el gasto de energía, nuestro país, lleva en aumento el uso de energías renovables para así, poner freno al cambio climático y conseguir que la Tierra se mantenga sana para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *