RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

La industria fotovoltaica española espera inversiones de 5.000 millones hasta 2020

José Donoso, Director General de UNEF (Unidad Española Fotovoltaica, tecnología e innovación para un futuro más brillante), afirmó que la industria fotovoltaica española espera inversiones de hasta 5.000 millones de euros hasta el año 2020. El anuncio se hizo durante su comparecencia frente a la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Senado de España, el pasado 22 de marzo de 2018.

Durante su intervención para explicar los retos pasados y futuros para la industria fotovoltaica española, el Director General de la UNEF José Donoso destacó que a partir del año 2020 las inversiones anuales en el sector de la energía fotovoltaica oscilarían entre los 1.000 y los 2.000 millones de euros al año. Un indicador claro de las oportunidades de negocio que ofrece el sector de la energía solar, decidido en su lucha frente al desafío que supone el cambio climático.

La industria fotovoltaica española espera inversiones de 5.000 millones hasta 2020.

A nivel internacional, el desarrollo del mercado de las empresas fotovoltaicas continúa en constante crecimiento, alcanzando los 100.000 millones de euros al año, e incluso aspira a alcanzar los 400.000 millones de euros anuales en el año 2030 si se mantienen las actuales previsiones de volumen de demanda y negocio.

En el Estado español se están tramitando múltiples proyectos de instalaciones fotovoltaicas en distintas Comunidades Autónomas, destacando las propuestas de Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia. Juntas, todos los proyectos fotovoltaicos que se están tramitando suman una capacidad de generación de energía de 24 GW.

Puedes visualizar la intervención completa, desde el Senado de España, en el siguiente vídeo.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación de referencia en el sector industrial de la energía solar fotovoltaica en toda España. Está formada por más de 250 empresas, entidades y agrupaciones del sector, representando a más del 85% de toda la actividad industrial fotovoltaica que se genera desde España. El colectivo aglutina a productores, instaladores, ingenieros, fabricantes de materias primas, componentes y módulos, distribuidores de energía e incluso consultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *